Abhi toh party shuru hui hai

we performed our dances, then danced the rest of the night even when the lights went out and it was pouring rain. I knew so many of the songs and it was so great to dance to them again (including…

Smartphone

独家优惠奖金 100% 高达 1 BTC + 180 免费旋转




5 retos digitales para el CEO en 2020

31 · 01 · 2020 | Fernando Polo

Aún así, las grandes corporaciones no pueden evitar la digitalización. En la última década, éstas se han embarcado en todo tipo de cruzadas de transformación digital obligadas por cambios en los hábitos de consumo y por las nuevas empresas que amenazan a sus balances. A medida que los esfuerzos de coordinación se disparaban, los directores generales tuvieron que tomar las riendas. Pero, en comparación con las startups digitales, las empresas tradicionales parecen no dejar de poner parches, con la lengua fuera detrás de nativos digitales que se encuentran en su salsa innovando sin fin, con organizaciones modulares más fáciles de escalar y evolucionar.

La transformación digital se ha definido de muchas maneras y se han producido sofisticados marcos de trabajo. Pero lo cierto es que lo digital afecta a demasiadas cosas al mismo tiempo, y un enfoque paso a paso no parece ya adecuado. En Good Rebels, creamos en 2014 un marco inspirado por el MIT para ayudar a nuestros clientes a separar en tres áreas: los nuevos modelos de relación con los clientes; las fuentes de ingreso digital y los esfuerzos dirigidos a cambiar internamente la empresa (operaciones, procesos, cultura). Pero un problema complejo es por definición… complejo. Todo está conectado y el simple hecho de romperlo en pedazos no parece funcionar. Sea cual sea la forma en que lo abordemos, la transformación digital se ha convertido en la máxima prioridad en la agenda del CEO y basándonos en investigación reciente y nuestras conversaciones con muchos ejecutivos en meses previos, nos gustaría destacar 5 desafíos para el 2020.

Muchos departamentos de TI en industrias como la de servicios financieros (especialmente afectada por la revolución digital) han adoptado técnicas ágiles y están inundados de scrum masters y stand-ups diarios, pero la mayoría carecen de una verdadera cultura de autogestión o de una organización flexible que permita a los pools de recursos (o “guilds” o “chapters”) moverse de un departamento a otro cuando es necesario. Y una vez que se han adoptado los sprints y los “product backlogs”, ¿cómo lo llevamos al siguiente nivel? La cultura corporativa suele ser citada como el principal obstáculo para la transformación digital. Adoptar nuevos hábitos, cambiar creencias y comportamientos lleva tiempo. Escalar de forma ágil será una de las prioridades de los líderes de las grandes y medianas empresas. Convertirse en verdaderamente ágil (cambiar la mentalidad) es la próxima frontera que incluiremos en los retos digitales que señalemos en un par de años.

La experiencia del cliente será la nueva publicidad, pero es difícil acabar con los malos hábitos, y el gasto en compra de medios aún se percibe como «la» forma de promover las ventas. Aunque muchos CEOs están estableciendo seriamente la función de la experiencia dentro de sus organizaciones, los CMOs siguen al mando gracias a sus voluminosos presupuestos publicitarios. Por eso los CEOs deben asegurarse en 2020 de que los esfuerzos de marketing digital — ya sea los influencers, el software martech o los inevitables anuncios de Google y Facebook — creen una verdadera ROMI. Y dejaremos el desafío de construir una verdadera función corporativa de Experiencia del Cliente para los próximos años.

Todo el mundo habla de Kodak y del tsunami de la fotografía digital. O sobre Nokia, después de la revolución del iPhone. O de cómo los unicornios de Fintech como Revolución están amenazando a los grandes bancos. Pero seamos francos, el 95% de las empresas no creen que vayan a ser las próximas en aparecer en el salón de la dama.

Los CEOs deben pensar a largo plazo y acercarse a las nuevas empresas que podrían convertirse en amenazas reales. Cambiar de lo bueno a tener programas de incubadoras para hacer o morir el lanzamiento o adquisiciones de startups. Se han probado diferentes modelos de innovación. Es hora de pasar del modo piloto al modo de hacer negocios. Hacerlo no asegurará que evitemos la desaparición a largo plazo. Si no lo hacemos, nuestras posibilidades de despido aumentarán al 99,99%.

Los directores generales tienen que presionar a sus empresas para que se centren más en el ser humano. Definimos las organizaciones centradas en el ser humano (HCO) mediante tres viajes: el conocido viaje del consumidor, el viaje de los compañeros de trabajo y el viaje del ciudadano (siendo éste una especie de persona que atrapa a todos para representar a la sociedad en general). Cada vez sería más difícil para las empresas centrarse en uno de ellos, olvidando los demás, porque los viajes están entrelazados, ya que a veces somos clientes, a veces empleados y a veces meros ciudadanos afectados por las acciones de las empresas. La idea de las HCO no es nada nuevo. El aumento del poder del consumidor ha obligado a las empresas a adoptar metodologías de diseño centradas en el ser humano para poner al usuario en el centro del escenario. Pero la digitalización permite a los individuos acceder y compartir información y organizarse colectivamente utilizando metodologías de multitudes. Por eso, convertirse en un HCO debería ser una prioridad máxima directamente relacionada con los programas de transformación digital.

El primer teléfono móvil que incorporó una cámara fue el J-SH04, desarrollado por Sharp y lanzado por J-Phone en Japón en noviembre de 2000. Instagram se lanzó en octubre de 2010 y con tasas de adopción sin precedentes les llevó más de 3 años llegar a 100 millones de usuarios. Necesitábamos varias revoluciones tecnológicas -teléfonos con cámara, 3G, iPhone y redes sociales- y 15 años para llegar a la cultura del autocontrol. ¿Cómo podemos saber realmente cuándo 5G cambiará sustancialmente la promesa de una «Industria 4.0» más efectiva, en la que las máquinas conectadas y los robots cumplirán la promesa de reducción de costes asociada a un mantenimiento preventivo eficiente?

Encontrar promesas exageradas de vendedores de software y consultores no es una tarea fácil. Permitir que nuestro CIO siga adelante con el nuevo proyecto de ciberseguridad parece una decisión sabia, pero decenas de inversiones tecnológicas de similar importancia están sobre la mesa de nuestro CEO. Priorizar las inversiones en tecnología en 2020 es más difícil que nunca. La mayoría de las empresas se basan en tecnología obsoleta, las quejas de interfaces inutilizables son la norma. Aún peor, la mayoría de los despliegues de nuevas tecnologías no se explotan adecuadamente. Los datos bloqueados se acumulan al atardecer en los silos de los departamentos, mientras que las decisiones de la corazonada se toman disfrazadas con elegantes eslóganes y diapositivas de datos. Invertir en hacer que los datos sean accesibles a los responsables de las decisiones operativas parece una inversión inteligente, pero IBM Watson o Blockchain parecía ineludible hace sólo dos años y, sin embargo, el retorno parece estar a años vista. Invertir sabiamente, equilibrando las urgencias operacionales con las actividades de innovación para explorar y detectar oportunidades antes que nuestros competidores. Es más fácil decirlo que hacerlo.

Los desafíos están en todas partes para la agenda digital del CEO en 2020. Hace tiempo que dejamos de intentar ser exhaustivos. Romper el tema en pedazos más pequeños no lo hace mucho más fácil, y cualquier marco que usemos podría hacer el trabajo. Pero una cosa es segura, los CEOs mejor preparados, los líderes que aprenden sobre lo digital e inspiran el cambio aumentarán dramáticamente la probabilidad de éxito. No olvidemos que los empleados seguramente esperan que el salario del CEO incluya la capacidad de resolver problemas complejos.

Add a comment

Related posts:

Spy Museum Preliminary Work

I focused on the idea of being hidden or the type being incorporated into something related to spying, like a finger print. After the class critique, I think I’m going to explore more ideas of the…

Blockchain summit in india speekeer indian government ministers

Indian Government and Uttar Pradesh Government is organizing 22 feb-23 feb of BlockChain Summit India 2019 at Noida Campus of IIM Luckonw. इंडियन गवर्मेंट ओर उत्तर प्रदेश गवर्मेंट IIM luckonw के…